Ultrajan la libertad de expresión de La Verdad

Este medio de comunicación lamenta y condena enérgicamente el hecho sucedido contra nuestro Director Editorial, Edmundo Dante Dolphy a quien le fueron violentados sus derechos humanos y periodísticos por parte de unidades de la Policía Nacional en el sector de Las Tablas, en la provincia de Los Santos.

Nuestro director se encontraba en las inmediaciones del Parque Porras y se percató que unidades de los denominados Linces de la Policía Nacional retenían a un ciudadano, acto seguido saco su celular y como todo periodista comenzó a filmar el suceso.

Las unidades policías llegaron donde nuestro director y le reclamaron que no podía filmar lo que estaba sucediendo, procedieron a gritarle y detenerlo por espacio de media hora como si fuera un delincuente.

Nuestro director se identificó como periodista y a pesar de esto fue humillado públicamente por los uniformados, hecho que demuestra claramente un violación a sus derechos humanos, a la libertad de prensa y abuso de autoridad.

Ante lo sucedido, el periódico La Verdad lamenta lo ocurrido y solicita a los altos mandos de la Policía Nacional que le recuerden a sus unidades tener siempre en alto que no pueden atropellar a ciudadanos respetuosos de las leyes y de la cultura de legalidad que debe imponerse en un Estado de Derecho.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *