Pianista panameño Danilo Pérez gana premio United States Artists Fellowship

El embajador cultural y director artístico del Panama Jazz Festival, Danilo Pérez, fue elegido como uno de los 45 ganadores de los premios United States Artists Fellowship 2018 por su aporte, talento y creatividad artística, informó hoy el festival musical.

Los premiados por United States Artists, entidad filantrópica independiente y sin fines de lucro que apoya el trabajo de artistas estadounidenses, fueron seleccionados entre más de 500 postulantes nominados en todas las disciplinas creativas.

El fallo incluyó al reconocido saxofonista estadounidense Wayne Shorter, quien está en suelo panameño para participar hoy en la Noche de Gala del Panama Jazz Festival, junto a su afamado cuarteto musical.

Los artistas y colectivos galardonados recibirán un premio en efectivo de 50.000 dólares, que se otorga a los más destacados e innovadores de los Estados Unidos.

Estos premios se conceden a artistas en todas las etapas de sus carreras en disciplinas creativas como la arquitectura y diseño, danza, artesanía, medios, música, teatro, artes tradicionales, artesvisuales y escritura, mediante un riguroso proceso de nominación y selección, señala un comunicado la oficina de prensa del Panama Jazz Festival.

La XV edición del Panamá Jazz Festival, que dio inicio este lunes y concluye el sábado próximo, se realiza en la Ciudad del Saber, en las orillas del Canal de Panamá, tiene entre sus estrellas invitadas a Wayne Shorter y al pianista cubano Chucho Valdés.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *