Mala cobertura, cargas repetidas y otras 5 cosas que dañan la batería de tu celular

Tomado BBC

La corta duración de la batería de nuestros teléfonos inteligentes es uno de los males de la tecnología de hoy en día.

Hace apenas unos días, Apple confesaba que ralentizaba el sistema operativo de algunos de sus iPhone para compensar la deficiencia que sufren las baterías de los teléfonos con el paso del tiempo.

A pesar de asegurar que está intentando suavizar el deterioro de los aparatos para evitar que se apaguen sin previo aviso, la compañía se enfrenta a varias demandas en Estados Unidos.

Los celulares utilizan baterías de iones de litio que se cargan rápido y tienen un diseño compacto, pero tienen también sus contrapartidas. Estas pilas son generalmente inestables y su rendimiento desciende rápidamente.

La industria encuentra difícil poder adaptarse a unos teléfonos inteligentes cuyo diseño y prestaciones cambian cada vez más rápido. Algunas de las soluciones que han presentado reportan problemas como el tamaño, el tiempo necesario para la carga total o son de materiales altamente contaminantes.

Mientras no se encuentra una solución definitiva, hay algunas cosas que podemos hacer para intentar alargar la vida de nuestros smartphones.

1. Mala cobertura

Cada vez que tu teléfono intente conectarse a una red Wifi o mantener una conexión estable empleará mucha energía. Esto ocurre en áreas con baja intensidad de la señal o cuando hay muchas personas intentando conectarse a una misma red, por ejemplo, en un sitio con wifi público.

Aunque no es una solución ideal, lo que puedes hacer es activar el modo avión si sabes que te adentras en una zona con baja cobertura y evitar que tu teléfono desperdicie batería.

2. Algunas aplicaciones

Desde el momento que abres una aplicación, ésta consume batería, algunas más que otras. Intenta salir y cerrar las que ya no necesites.

También revisa las que emplean más energía en el apartado “Batería”, dentro de las opciones de “Ajustes”, tanto en los dispositivos Android como iOS.

3. Detectar tu ubicación

Tener activado el GPS en tu celular demanda mucha batería. Hay aplicaciones que utilizan y registran tu ubicación sin que quizás te des cuenta, como por ejemplo Twitter.

Si quieres limitar el número de aplicaciones que usan tu ubicación, puedes desactivarlo o seleccionar las aplicaciones que no quieres que usen tu localización.

En dispositivos Android necesitas ir a >Seguridad>Localización>Permisos. Si tienes un dispositivo que usa iOS, entonces deberás acceder a Configuración>Privacidad>Localización para seleccionar o deseleccionar cada app.

4. Temperaturas extremas

Las baterías de litio no funcionan bien cuando se las somete a temperaturas extremas porque los iones que contienen acaban por erosionar el material haciendo que los ciclos de carga duren menos.

Así que la mejor solución para hacer que tus cargas duren más es evitar exponer tu celular a temperaturas muy altas o muy bajas.

5. Pantallas grandes

Los diseños de los nuevos teléfonos otorgan el protagonismo a las pantallas que son cada vez más grandes y requieren un mayor número de píxeles que, a su vez, usan más batería para iluminarlos.

Bajar el brillo de la pantalla desde el menú de Configuración de tu celular puede ayudarte a ahorrar mucha energía. También puedes probar a apagar la pantalla o revisar tu teléfono con menos frecuencia.

6. Volumen alto

El ruido que hace tu teléfono, las aplicaciones o el volumen al que escuchas música tienen mucho impacto en la batería de tu celular. Muchas veces depende del tipo de altavoces que tiene el aparato, pero en el caso de iOS los sonidos de todas las app consumen bastante energía.

Una solución sería comprarte unos auriculares y silenciar los sonidos del teléfono o el de las aplicaciones que no consideres útiles.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *