Inauguran en explora laboratorio de robótica educativa STEM

La Fundación Centro de Ciencias y Arte – EXPLORA, FUNDESTEAM, Panama Stem y Cable Onda inauguran en el día de hoy el Laboratorio de Robótica Educativa STEM en las instalaciones de Explora.

EXPLORA Centro de Ciencias y Arte recibe mensualmente entre 300 a 800 visitas de estudiantes de escuelas públicas y privadas, que complementan la enseñanza teórica que reciben en el salón de clases con experiencias prácticas que se proyectan en más de 70 exhibiciones.

El Laboratorio de Robótica Educativa STEM le permitirá a las escuelas que no cuenten con un Laboratorio debidamente equipado y al público en general, incursionar en este novedoso mundo y desarrollar sus destrezas y habilidades, beneficiando directamente a más de cinco mil niños al año.

FUNDESTEAM y Panamá STEM equipan hoy a Explora con su laboratorio de robótica educativa que contará con 10 kits del Programa We Do, 10 sets de expansión, software y licencias, desarrollo curricular, capacitación para los profesores y programa de seguimiento; en tanto Cable Onda brinda su respaldo con la donación de 10 computadoras Laptops.

Esta alianza Explora, Panama Stem, FUNDESTEAM y Cable Onda tiene como objetivo seguir fortaleciendo la enseñanza de las STEMs entre los niños y jóvenes estudiantes, procurando desarrollar, a través de la robótica educativa, el amor por las ciencias, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas entre los futuros profesionales del país.

Este programa de robótica educativa que hoy se implementa en Explora, se ha venido desarrollando en las escuelas particulares y oficiales por FUNDESTEAM, con especial énfasis en el último año en escuelas públicas de gran impacto social, alcanzando ya 22 escuelas y la expectativa es lograr llegar a por lo menos 300 escuelas oficiales en todo el país.

El acto inaugural de este laboratorio de Explora contó con la asistencia de Dora Boyd De Pérez Balladares, Presidenta de la Junta Directiva de Explora; Gaspar Tarté, Vicepresidente de Negocios Empresariales de Cable Onda; Marvín Castillo, Director de FUNDESTEAM y el Dr. Ernesto Pérez Balladares, Ex presidente de la República de Panamá.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *