Homenaje para escritores Sánchez Borbón

El 1 de junio de cada año se declarará Día de la Literatura en la provincia de Bocas del Toro, en honor y reconocimiento a los escritores José María Sánchez Borbón y Guillermo Sánchez Borbón, de acuerdo con un proyecto de ley aprobado en tercer debate en el parlamento.

El Proyecto de Ley 557 reconoce el gran aporte a la literatura y a la educación panameña de los hermanos escritores bocatoreños.

Para hacer efectivo este homenaje, el 1 de junio los centros educativos particulares y oficiales de esa provincia realizarán actos conmemorativos y actividades orientadas a resaltar su  cultura literaria.

También se colocará un  retrato y una obra de los maestros de la literatura en todas las bibliotecas públicas de Panamá, como reconocimiento a sus ejemplares trayectorias.

José María Sánchez Borbón se destacó en la literatura con sus cuentos traducidos en varios idiomas (alemán, francés, inglés, ruso y otros) y ha figurado en antologías junto a los más grandes cuentistas del continente.

En tanto, Guillermo Zacarías Sánchez Borbón fue un prominente escritor, periodista, novelista y poeta, además de ser el único autor panameño que figura en el catálogo de los Mil Libros, que selecciona los mil mejores libros de la literatura universal.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *