En mesa técnica ley que establece el uso medicinal de la marihuana

Con la presencia de diversas entidades, grupos y organizaciones, la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional acordó la creación de la mesa técnica para ampliar consultas respecto al proyecto de ley 595 “Por la cual establece el uso medicinal de la marihuana”.

Según Avin Cohen investigador y consultor de cannabis existen cerca de 100 enfermedades que el cannabis trata y mejora la calidad de vida de los afectados y todavía se investigan otras enfermedades que no han encontrado solución como el cáncer.

Jorge Suárez, ex senador de Puerto Rico, manifestó que en su país ya se implementan restricciones que han tenido resultados positivos en 17 mil pacientes que cuentan con licencia para poder utilizar los derivados del cannabis medicinal en sus extractos, como ungüentos, cremas y en líquido para su evaporización y donde está prohibido quemarlo.

Enfatizó Suárez que existen en la isla centros que son dispensarios, en lugares controlados, que tienen entradas y salidas con la tarjeta de paciente y esperan brindar ese apoyo para que el proceso en Panamá sea efectivo y que la gente pueda entender que es solo para el uso medicinal en personas que presentan epilepsia, dolores, cáncer, párkinson, entre otras enfermedades.

Marie Milar, directora Ejecutiva de Fundación Luces Panamá, en su lucha contra la epilepsia indicó que esta iniciativa de ley es una luz de esperanza para estos pacientes que ya han probado todo tipo de medicamentos y no han encontrado solución en ninguno de ellos, por lo que el cannabis sería la alternativa para que los afectados puedan tener una vida normal.

Gabriel Dacosta, médico psiquiatra del Ministerio de Salud, señaló que esta institución está complacida que la Asamblea esté preocupada por la salud de aquellos niños que padecen enfermedades raras y se busca por medio de esta planta ayudarlos a vivir mejor.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *