El Dato 4 de febrero 2018

Orden en la Corte

Un abogado, sobrino de Josefa asegura que con tanto relajo en la Corte de Injusticias, con los amparos y habeas corpus, ya es tiempo de modificar el Código Judicial para aplicar sanciones ejemplares contra magistrados que deliberadamente esconden y manipulan estos procesos, por intereses privados o políticos.

¿Se bajarán los pantalones?

Ahora los del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica, presionan para que Panamá tipifique el fraude fiscal como delito penal y lo peor…que se establezca como precedente de lavado de activos. ¿Se bajará el gobierno de nuevo los pantalones?

Basta de arrodillarnos

Resulta entonces ¿que cualquier ciudadano, por fraude fiscal, también será sospechoso por blanqueo de capitales? Así tampoco es la vaina! Lo que buscan es destruir el sistema económico Nacional en el que rige el principio de territorialidad.

Huele a más trampa

Es indignante que una institución como el IDAAN, con tantas necesidades, la despojen de 30 millones de dólares, supuestamente para una asesoría operativa y comercial. ¿De quién será la rebusca?

La gente quiere agua

Ya bien se sabe qué es lo que necesita el IDAAN, sacarla de la política, nombrar ingenieros idóneos bien pagos e inyectarle 300 millones de dólares. Lo que están haciendo con la entidad es un vulgar negocio con FCC Aqualia. Con esa plata les pueden resolver el problema de falta de agua a muchos usuarios que ya se les olvidó el sabor.

¿Y las idoneidades?

Desde octubre, nos cuentan que los magistrados de la Corte de Injusticias, mantienen cientos de idoneidades sin firmar. Manjarrez es uno de esos. No jueguen con el hambre de la gente. En el caso de Manjarrez, el hombre cumplió su condena y tiene todo el derecho de retomar su vida. ¡Así de sencillo!

Irresponsabilidad

Dicen que la demora del presidente en designar a los nuevos magistrados, raya en la irresponsabilidad. ¿Más vale el carnaval que la administración de justicia? ¡Señor juez…póngale!

Más grosera

Dicen desde el mismo Avesa que “La Rechazada”, está más grosera que nunca. Isolda, dale vacaciones para que se relaje porque sino, no habrá celdas en Panamá pa’ la cantidad de cristianos que comerán barrotes. ¡Con o sin razón!

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *