Condenan a 60 meses de prisión a Pelenchin Caballero

La Fiscalía Superior Especializada en Delitos Relacionados con Drogas participó de la audiencia en proceso directo al excampeón mundial de boxeo Celestino Pelenchin Caballero quien se declaró confeso y pidió disculpas en este acto siendo condenado a la pena de 60 meses de prisión.

El Ministerio Público pidió que a pesar de que era un proceso directo que implica la rebaja de la pena a la mitad, no fuera menos de 60 meses o 5 años de prisión, en atención al Artículo 323 del Código Penal que habla de la gravedad de los delitos relacionados con drogas.

La juzgadora Agueda Rentería  decidió condenar al ex campeón de boxeo a 120 meses de prisión y en atención al artículo 2534-A que decreta el proceso directo le hizo una rebaja quedando en una pena líquida de 60 meses a cumplir.

Por su parte, la defensa pidió el remplazo de la pena por trabajo comunitario, sin embargo, la juzgadora se lo negó indicando que la competencia para modificar la pena son los jueces de cumplimiento del Sistema Penal Acusatorio de acuerdo a los que establece el código procesal.

Caballero fue aprehendido en el Corredor Norte en el año 2016, cuando le fue encontrado dentro de un vehículo que conducía una cargamento de drogas.

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *