Canal inaugura nuevo puente de Gamboa

El Canal de Panamá inauguró el nuevo puente de Gamboa, que beneficiará a los residentes de este poblado canalero, turistas y el personal de las áreas operativas de la vía acuática ubicadas en ese sector.

La estructura, con un alineamiento paralelo al puente actual, tiene una longitud de 278 metros, con pilas, estribos y vigas de concreto reforzado sobre el río Chagres. Además, incluye la construcción de unos 382 metros de carretera para acceso en el lado norte y el lado sur del puente.

“Este puente es un alivio en el acceso del poblado tanto para los residentes como para las operaciones del Canal de Panamá. Además, va a mejorar la manera cómo  movemos equipo pesado y piezas de dragas que teníamos que dejar en Pedro Miguel o en la estación de Cucaracha y moverlos por medio de grúas flotantes,  a un costo altísimo. Vamos a poder traer todo por la vía terrestre”, dijo el administrador del Canal, Jorge L. Quijano.

Añadió que la capacidad del puente no solo beneficia al Canal de Panamá, sino también a la comunidad, porque podrá acceder equipo pesado de recolección de basura y chatarra, y concreteras para la reparación de calles, así como la seguridad y la logística.

El puente original de Gamboa, construido en el año 1908, es de una sola vía y su límite de capacidad es de 10 toneladas, por lo que la nueva obra garantiza un cruce de vehículos más seguro y expedito, informaron especialistas del Canal.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *