Zona Libre se actualiza con la plataforma de crime stoppers

Con el propósito de darle continuidad y fortalecer acciones para evitar el Comercio Ilícito y Blanqueo de Capitales, Crime Stopper realizó una jornada de trabajo y capacitación que brinda recomendaciones y presentan la plataforma de denuncia anónima ciudadana para la Zona Libre de Colón.

Esta plataforma Crime Stopper, es un programa que permite a las personas proporcionar información anónima sobre actividades delictivas, permite que los estamentos de seguridad, Aduana, Zona Libre, entre otros puedan trabajar coordinados para combatir este flagelo.

Con este sistema de alta tecnología se garantiza la seguridad y el bienestar en el comercio y la ZL, trabaja progresivamente en el sistema para modernizar e ir fortaleciendo la parte administrativa que permite mantener los lazos de negocios con las grandes potencias, manifestó el Secretario General de la ZLC, Fernando Cordero.

“Por ser la Zona Libre la segunda zona más grande del mundo y un lugar de crecimiento económico para Panamá, es clave la combinación de la parte pública y privada para minimizar lo ilícito siguiendo los lineamientos de Organismos Internacionales como GAFI”, acotó Arturo Fernández Figueroa, de Asuntos Corporativos Philip Morris International.

Agrega, Figueroa que trabajando en conjunto Aduana, Zona Libre, Ministerios de Seguridad y Salud se puede lograr mucho para evitar prácticas del comercio ilícito.

Por su parte, Alejo Campos, Director Regional para el Caribe y Latinoamérica, dijo que como parte del acuerdo firmado con ZLC, es mantener a las instancias de seguridad en entrenamientos para controlar esta situación que afecta al comercio.

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *