Varela llama a obstruir que narcotráfico “robe” la paz a Colombia y Centroamérica

El presidente Juan Carlos Varela llamó hoy ante la Asamblea General de la ONU a impedir que el narcotráfico “robe” la paz “que tanto costó recuperar en Centroamérica y Colombia”, al anotar que el aumento en la producción de drogas es uno de los problemas del continente.

“Es necesario que los líderes de América busquemos la unidad para enfrentar este desafío que amenaza la tranquilidad de los pueblos, principalmente en el Triángulo Norte”, destacó Varela en su intervención.

“Panamá ratifica su compromiso de mantener una lucha frontal contra el narcotráfico”, insistió el mandatario.

Varela urgió específicamente a los líderes de países productores y consumidores de drogas a sumarse a esa lucha, porque “cada dólar que genera el narcotráfico representa muerte” en la región.

Varela también se refirió en su discurso a la crisis política en Venezuela, sobre la que remarcó que tiene “un profundo impacto” en toda la región al abogar por un cese de los enfrentamientos que han provocado una “violencia innecesaria” en ese país.

“Para llegar a una solución del conflicto ambas partes deben encontrar el camino del entendimiento”, que lleve a la realización en 2018 de elecciones “libres y transparentes”, declaró Varela.

A su juicio, sería un “grave error” que el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, trate de “imponer a la fuerza un modelo político unipartidista”.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *