USA gana “Panama Open 2019”

La dupla conformada por José Ramón Bolaños y Fidel Pérez en representación de Estados Unidos conquistó la final de la Tercera Edición del torneo internacional de frontenis “Panama Open 2019” tras vencer a los cubanos Alejandro González y Alaín Aguirre con parcial definitivo de 30 a 18.

Los campeones de la primera parada del tour internacional, residen en Miami, con gran experiencia en eventos de alto rendimiento. Fue una final caracterizada por errores no forzados que permitieron una amplia ventaja norteamericana aunque tuvo una remontada por parte del equipo González/Aguirre para meter presión en las acciones finales del cotejo.

El tercer lugar fue para la sociedad conformada por el boricua Enrique Hernández y el talento nacional Antonio Herrera. El torneo “Panama Open” contó con la participación de delegaciones de Cuba, España, México, Estados Unidos, Puerto Rico, Costa Rica y Panamá, reunidas en la cancha central de la Sociedad Española de Beneficiencia.
Dayron Mateo, del comité organizador informó que del 3 al 9 de noviembre del 2019 habrá otra parada en San Juan, Puerto Rico. Además destacó que la temporada del frontenis nacional 2019, tiene otras fechas programadas para cumplir con el calendario de actividades, con el objetivo principal en masificar la especialidad deportiva.

En la rama máster masculino, el equipo panameño integrado por Gonzalo Hurtado y Javier Brandao, conquistaron la división; mientras que los equipos de Tomas Abrahams/Adolfo Caballero y Pedro Morazani/Alberto de Diego, ambos de Panamá, ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la femenina, Dianela Darriba y Yasmary Medina de Cuba vencieron en el partido de campeonato a Diana Maura y Marilú González de Panamá por marcador de 30 a 12; en tanto Aimée Valdés y Gloria Elena Pérez de los Estados Unidos completaron el pódium.

En la división B, Panamá con el equipo conformado por Henry Pozo y José Rodríguez superaron a los connacionales Pedro Rueda y Juan Manuel Casares por pizarra de 30 a 17; la definición del tercer lugar fue favorable a la representación criolla representada por Gustavo Lagomarcino y Walter Stocker quienes derrotaron a los puertorriqueños Armando Mejias y Georgie Colom por 30 a 21.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *