Uribe ya no renunciara a su puesto en el Senado colombiano

El expresidente colombiano Álvaro Uribe mantendrá su acta como senador en el Congreso de Colombia a pesar de haber anunciado a su renuncia a finales de julio.

De esta manera, Uribe seguirá gozando de la protección parlamentaria que le otorga el ser senador.

Uribe presentó su renuncia ante el presidente del Congreso Ernesto Macías Tovar después de que la Corte Suprema lo citara a declarar por un caso de presuntos delitos de soborno y fraude procesal en un caso de presuntos falsos testigos.

Pero ahora se retracta de su decisión, según anunció con un mensaje a través de la red social Twitter.

El Alto Tribunal asegura que tiene pruebas suficientes para investigar tanto al senador Uribe como el congresista Álvaro Hernán Prada Artunduaga, ambos del partido Centro Democrático, por presuntos delitos de soborno y fraude procesal en un caso que se remonta al año 2012.

El expresidente colombiano acusó ese año al congresista Iván Cepeda de “manipular testigos” para que lo acusaran a él y a su hermano Santiago de actividades delictivas y mantener relaciones con grupos paramilitares.

A principios de este año, la Corte Suprema emitió una sentencia en la que dijo que no encontraba pruebas contra Cepeda pero sí indicios de que había ocurrido más bien lo contrario.

El tribunal cree que fue quienes intentaron manipular a los testigos fueron Uribe y sus allegados, entre ellos un ganadero de Antioquia, cercano a la familia Uribe Vélez: Juan Guillermo Villegas.

La familia Uribe Vélez siempre ha negado las acusaciones, alegando que se trata de una investigación con “ánimo persecutorio”.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *