Tercera versión de la feria “Edúcate 2017” reúne universidades nacionales e internacionales.

Los jóvenes pregraduandos y graduandos de educación media en Panamá podrán aprovechar la oferta educativa que brindan las universidades nacionales e internacionales, tras la inauguración de la 3era. versión de la feria “Edúcate 2017” por parte del presidente de la República Juan Carlos Varela.

El Gobierno, a través del Instituto para la Formación y Aprovechamiento del Recurso Humano (IFARHU) desarrolla la feria “Edúcate 2017” con el objetivo de brindarle acceso a una educación de calidad a los estudiantes graduandos panameños. Esta es la feria de educación más grande de Panamá; muestra las diferentes ofertas académicas de más de un centenar de universidades públicas y privadas, tanto a nivel nacional como internacional.

Actualmente el IFARHU dispone de un crédito educativo de 10 millones de balboas por cada año. Por lo que el Presidente dio instrucciones para que se aumente la oferta crediticia para que más jóvenes puedan estudiar sus carreras.

“Esta feria se inscribe dentro del esfuerzo mancomunado de abrirle caminos seguros de real superación a nuestra juventud e incorporarla a la construcción del país de todos, con todos y para todo”, expresó.

El Mandatario le dijo a los jóvenes pregraduandos y graduandos que aprovechen esta oportunidad, que realicen su mejor esfuerzo, que amplíen sus expectativas sobre lo que pueden estudiar, el futuro se construye de sueños y sacrificios y no hay nada más satisfactorio que estudiar y trabajar en algo que a uno le gusta.

Por su parte, Yesenia Rodríguez, directora general del (IFARHU) señaló que la feria no solo busca llegar a aquellos jóvenes que están por salir de la secundaria, sino también a los que se han graduado de una licenciatura y buscan ampliar sus conocimientos con maestrías.

“En Edúcate 2017 los estudiantes también conocerán sobre los beneficios que ofrece el departamento de Crédito del IFARHU y las oportunidades que a la hora de optar por un crédito educativo”, amplió.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *