Surge nuevamente a discusión elevar categoría de PANDEPORTES

 

Una Subcomisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional inició el proceso de consultas de dos proyectos de ley, entre ellos el que eleva a PANDEPORTES a la categoría de Autoridad.

Se trata de la iniciativa 219, que regresa a la palestra del debate el cambio de la denominación de PANDEPORTES a la de Autoridad Nacional Del Deporte. Su proponente, el diputado Juan Moya expresó que mediante este ente los clubes generarían sus propios recursos y se convertirían en sociedades anónimas.

De acuerdo con Moya, las federaciones deportivas tendrán mejores oportunidades a la vez contarían con todo el personal, necesario y calificado, para el desarrollo profesional que requiere el deportista.

En cuanto al otro tema, es una propuesta del diputado Leandro Ávila referente al proyecto de Ley 689, que regula la relación de trabajo del deportista profesional en Panamá. Manifestó Ávila que existen muchos deportistas que no cuentan con un seguro social ni un salario digno. En la reunión, surgió la idea de unificar ambos documentos.

Ávila enfatizó que no existe ningún apuro para la discusión porque se espera realizar amplias reuniones para lograr los acuerdos en beneficio de todos los deportistas panameños.

Juan Ramón Solís, de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá, destacó que ambas iniciativas serán de gran oportunidad para levantar el nivel de todas las disciplinas deportivas.

Se acordó invitar para la próxima reunión a todas las federaciones a fin de que expongan sus puntos de vista y enriquecer las propuestas.

 

 

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *