Suntracs exige mejora salarial para pactar convención

Una veintena de trabajadores del Sindicato Único de la Construcción y Similares (Suntracs) realizaron hoy una protesta frente a la sede de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) para exigir mejoras salariales que permitan pactar una convención colectiva.

El secretario del Suntracs, Héctor Gustavo, dijo que es necesario que la patronal llegue a un acuerdo con respecto a las 14 cláusulas económicas que no han podido avanzar, entre las que buscan un aumento de salarios por megaobras y por hora.

“La Capac ha realizado una propuesta miserable que no llena las expectativas de los trabajadores, le planteamos que a los proyectos de mayor nivel se les asigne mejores salarios a los empleados”, declaró el portavoz de la organización.

En la propuesta de Suntracs, conformada por unas 170 cláusulas, se plantea un aumento salarial de 15 por ciento por año, entre tanto la Capac ofrece 2 centavos de dólar por hora anualmente.

Además, declaró que el gremio se ha dirigido al Gobierno para que se descuenten a los obreros en función de la renta, y no descuentos excesivos.

Gustavo sostuvo que si no se llega a pactar el convenio a las 7:00 a.m. hora local del 18 de abril iniciarán una huelga en los proyectos de todo el territorio nacional.

Anteriormente, el director de la Capac, Eduardo Rodríguez, dijo que de las 155 cláusulas que tiene la convención colectiva, 138 han sido aprobadas y 17 todavía no, señalando que el Suntracs plantea un incremento del 60 por ciento de los salarios actuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *