SPIA encuentra fallas en aceras de Calle Uruguay

Miembros de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos realizaron un recorrido por el sector de calle Uruguay, lugar donde se realiza la remoción de aceras, con la finalidad de conocer en sitio el avance de los trabajos.

El arquitecto Jorge Rodríguez señaló que en el recorrido se observaron que por lo menos las aceras tienen buena altura, contrario a lo que se construyó en el área de Vía España, sin embargo hay poca seguridad para las personas que por allí transitan debido a que no se han tomado las medidas de seguridad en la colocación de los adoquines.

Indicó que le preocupa que la calle ha sido reducida en su tamaño, solo hay dos paños que están muy estrechos, uno de repente lo utilizaran para estacionamientos y el otro para el tránsito, sin embargo de producirse un accidente vehicular o un automóvil sufra desperfectos mecánicos no habrá una vía de salida y se formara un descomunal tranque vehicular, como ya ha sucedido, según informaron personas que circulan en el área.

Rodríguez dijo además que se debe revisar el sistema de alcantarillado, se observó que en en el medio de la calle, cuyos trabajos no han culminado, hay una gran cantidad de basura que podría obstaculizar el flujo del agua de las lluvias y provocar inundaciones.

Cabe destacar en la gira solo participaron los miembros de la SPIA y no asistieron funcionarios del Municipio de Panamá y de la empresa contratista a quienes se les había informado de esta actividad.

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *