SPIA defenderá profesiones en TLC con China popular

El Ministerio de Comercio extendió invitación a la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) para que participe en la Tercera Ronda de Negociaciones del Tratado de Libre Comercio Panamá-China, a celebrarse del 9 al 13 de octubre, en el hotel Bristol de la ciudad de Panamá.

De acuerdo con el MICI, la invitación tiene como finalidad, mantenerlos informados de los avances de las negociaciones, a través del “Cuarto Adjunto” que se utiliza en este tipo de eventos.

Recientemente la SPIA le había remitido una nota al Jefe Negociador del Tratado de Libre Comercio entre Panamá y China Popular, Alberto Alemán, en la que le solicitaban, les aclarara algunas interrogantes del gremio, en referencia a su participación en las mesas de consultas.

“Conscientes de nuestro deber ciudadano y por la importancia trascendental de los temas planteados en el proceso de negociación, reiteramos de manera particular como institución profesional cívica, nuestra misión de velar por la defensa de los intereses de los nacionales y nuestra solicitud como en períodos anteriores de participar como orientadores del Estado en cuarto adjunto para diversos temas, incluyendo entre otros, los ya planteados sobre nuestro ejercicio profesional”, señala parte de la carta.

Destaca la SPIA que, además de los intereses conciudadanos que en alguna medida repercuten en nuestro desarrollo, son conscientes de la prioridad y necesidad de manejar todos los aspectos vinculados a la construcción, tecnología, equipos, servicios, inversión y acceso al mercado, procurando la igualdad de condiciones, con acciones que permitan el desarrollo integral de la construcción.

Los representantes de la SPIA en las negociaciones de la Tercera Ronda de negociaciones del TLC con China Popular son los ingenieros, Gustavo Bernal y Abdiel Cano y el arquitecto José Batista, los cuales estarán instalados en el denominado cuarto adjunto.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *