SPIA aboga por utilización de energías limpias y eficientes

Un llamado a los Gobiernos para que comprendan que ampliar el desarrollo de las energías limpias es imprescindible para combatir el cambio climático y limitar sus efectos devastadores se hizo durante el Congreso “Sistemas eficientes y energías limpias”.

Este evento internacional se desarrolló la semana pasada bajo la organización del Colegio de Ingenieros Electricistas y mecánicos de la Industria de la SPIA, donde se presentaron más de 80 ponencias.

Otra de las conclusiones que se llegó, es que se deben diversificar las fuentes de suministro de energía, incrementando el uso de energías renovables como la energía solar o eólica es clave para lograr un desarrollo sostenible.

En ese sentido, el Presidente de la SPIA, Gustavo Bernal señaló que la ventaja de utilizar energías renovables es que se armonizan perfectamente de manera que se pueden integrar con otros sistemas o instalaciones de máxima eficiencia energética.

Bernal dijo que las construcciones en el país tanto en el sector público como privado deben tener en cuenta que la generación de electricidad solar y la eólica pueden implantarse paralelamente al resto de instalaciones eficientes.

Por otro lado, el Director del CIEMI, Tomas Pérez dijo que el evento sirvió para que sus colegas y los estudiantes participantes reforzaran y actualizaran sus conocimientos en conferencias como energías integradas, movilidad eléctrica y transporte, tendencias tecnológicas, construcciones eficientes y oferta de energía que son aspectos necesarios ante la transformación energética que se vive en Panamá.

 

 

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *