Se inicia capacitación para instructores electorales

El Tribunal Electoral (TE) comenzó la capacitación del primer grupo de candidatos a instructores electorales, como parte del desarrollo del Plan General de Elecciones (PLAGEL) para las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2019.

En total, 367 instructores, divididos en cuatro grupos recibirán entrenamiento sobre el funcionamiento del proceso electoral como facilitadores de la capacitación de los miembros de mesa, supervisores e inspectores.

Al final se escogerá  a los 287 funcionarios que logren obtener la puntuación establecida por la Comisión de Reclutamiento y Capacitación de Funcionarios Electorales para formar a los ciudadanos en todo el país.

Los instructores electorales tendrán la responsabilidad de capacitar a aproximadamente 40 mil ciudadanos que trabajarán en los próximos comicios,  estos a su vez se encargarán de recibir, guiar y ayudar a los electores a emitir su voto.

El proceso incluye la evaluación de todos los candidatos que llenaron el perfil de la prueba psicológica y que fueron preseleccionados por la Comisión para que, finalmente, asistan a la capacitación.

Los magistrados Heriberto Araúz Sánchez, Eduardo Valdés Escoffery y Alfredo Juncá Wendehake enviaron un mensaje en video a los presentes donde les explican lo fundamental de su trabajo en las corporaciones electorales para los próximos comicios.

En la inauguración de esta capacitación estuvieron presentes el director del Centro de Estudios Democráticos (CED), Carlos Díaz y Cármen de Cárcamo  subdirectora del CED y responsable de la Comisión de Reclutamiento y Capacitación de Funcionarios Electorales.

 

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *