Se distribuye material para elecciones primarias del CD

Un total de 841 bolsas, con los materiales que se utilizarán en las elecciones primarias del próximo domingo 30 de septiembre del partido Cambio Democrático, prepara el Tribunal Electoral. En estos comicios se elegirán candidatos para diputados, alcaldes, representantes de corregimiento y concejales.

Hasta la fecha, ya se han entregado 81 bolsas en la provincia de Bocas del Toro y en la comarca Nägbe – Buglé. Para este miércoles, se programa la entrega de 275 bolsas de materiales para las mesas de votación de las provincias de Chiriquí y Veraguas.

Datos estadísticos sobre la logística de entrega, emitidos por la Comisión de Preparación de Materiales y Recepción de Documentos Electorales del Plan General de Elecciones (Plagel), indican que el jueves se enviarán las bolsas a las provincias de Herrera, Los Santos, Coclé, Darién y la comarca Guna Yala, que suman 212 mesas de votación.

El viernes 28 de septiembre se entregarán 182 bolsas en Panamá Norte, Panamá Este y Panamá Oeste. El sábado 29 se concluye con la entrega de 109 bolsas en Panamá Centro y San Miguelito.

El trabajo de entrega de insumos electorales se realiza primero en las áreas de difícil acceso y luego en las zonas más próximas. Las bolsas contienen bolígrafos, lápices de crayón, mamparas, urnas y un paquete especial denominado material sensitivo con el Padrón Electoral, las boletas de votación, documentos de transmisión extraoficial de resultados y las actas.

Para este proceso interno del partido Cambio Democrático, el Padrón Electoral revela una cifra de 306,377 miembros habilitados para votar en las primarias donde haya cargos en disputa en todo el país.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *