Sancionan Ley de Carrera Judicial

presidencia

Comprometido con el fortalecimiento efectivo de la institucionalidad democrática y el Estado de Derecho en la República de Panamá, el presidente Juan Carlos Varela Rodríguez sancionó la Ley de Carrera Judicial.

“Esta Ley la estamos sancionando con apego a los principios de respeto absoluto a los altos intereses de la nación, que juré cumplir y defender cuando acepté el cargo de Presidente de la República por la voluntad del pueblo panameño expresada en las urnas”, remarcó el mandatario Varela Rodríguez.

“Por muchos años, nuestro país ha venido arrastrando una crisis de credibilidad que ha impactado la fortaleza y fe tan necesaria al Órgano del Estado encargado de administrar justicia de manera imparcial, oportuna y equitativa.  Corregir las deficiencias y recuperar la confianza de los ciudadanos en el Sistema de Administración de Justicia es uno de los grandes retos que tenemos por delante como Nación”, reflexionó el mandatario.

El  mandatario indicó que el Órgano Judicial tiene un papel fundamental que jugar en la construcción y funcionamiento del Estado Moderno y Democrático de Derecho y para ello debe contar con funcionarios de carrera, idóneos, con probidad y una formación jurídica profesional comprobada, así como una Ley de Carrera Judicial que establezca procedimientos claros de reclutamiento, de selección, evaluación y formación continua y permanente. “Esa Ley se la estamos entregando hoy, a la vez que seguimos perfeccionando el perfil del funcionario judicial que el país necesita”, resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *