Sacaremos del abandono a los productores de Azuero, Cortizo

Los dos últimos gobiernos abandonaron a los productores de Azuero a su suerte, lo que le causó un gran daño a la economía de esta región, denunció Cortizo.

El candidato presidencial señaló que Azuero fue una región donde la producción agropecuaria era de las más grandes del país, sobre todo, en rubros como leche, arroz, sandías y melones, pero lamentablemente ya estos productos no se siembran o se han reducido a su mínima producción.

“Esto se ha repetido a nivel nacional; se le ha arrancado el corazón a nuestros agricultores autorizando importaciones en época de cosechas, sin darles acceso al crédito y a las nuevas tecnologías”, precisó.

Cortizo, quien se encontraba en Chitré como invitado a la celebración del 170 aniversario de esta ciudad, destacó que no todo está perdido para los productores de Azuero, porque lo único que falta es un gobierno que tenga coraje de mirar hacía el futuro e implementar una política agropecuaria estatal que vaya más allá de cualquier presidente.

Destacó que este sector no sólo se debe ver en la producción de alimentos, ya que muchos de los grandes profesionales del país, como médicos, abogados y profesores, son hijos de productores agropecuarios, quienes los pudieron educar gracias al trabajo en el campo.

Sobre las posibles alianzas con otros partidos políticos que apoyarían su candidatura, Cortizo señaló que es algo que estaba siendo manejado por  el PRD, sin embargo, su lema era Uniendo Fuerzas. “Una campaña se gana sumando y no restando”, recalcó.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *