Retiran propaganda que viole Ley electoral

Desde el inicio de las campañas electorales primarias de los partidos políticos, el Tribunal Electoral mantiene un programa de remoción de la propaganda fija colocada en lugares prohibidos o vedados por el artículo 237 del Código Electoral.

Osman Valdés, director nacional de Organización Electoral, afirmó que la ley detalla que no puede colocarse propaganda en las señales de tránsito, paradas de buses, instituciones y centros deportivos estatales, postes del tendido eléctrico, semáforos, parques, sitios históricos, árboles o isletas de la servidumbre pública, entre otras.

 

 

 

Valdés añadió que estas jornadas de remoción de vallas mal ubicadas se realiza en todo el país, y recientemente se ha retirado propaganda fija en Chepo, San Miguelito, Arraiján, Panamá Centro, Chiriquí, Herrera y Los Santos.

Las direcciones regionales tienen la facultad para remover, de oficio o por denuncia, cualquier tipo de propaganda política que incumpla con la Ley electoral, y los responsables pueden ser sancionados con multas de 50 hasta mil (1,000) balboas.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *