Registro Civil habilita sistema tecnológico en supermercados

El Tribunal Electoral informa que luego de la implementación, el pasado 10 de enero de 2018, de un nuevo sistema para los trámites del Registro Civil, se ha reiniciado la expedición de certificados de nacimiento, matrimonio y defunción en los puntos de atención externa que se brinda en supermercados y otros comercios.

A la fecha ya se encuentran expidiendo certificados los siguientes establecimientos, según el horario establecido por ellos:

  • Supermercados El Machetazo: Sucursales de Calidonia, Santa Ana, San Miguelito, Metro Mall, Tocumen, Arraiján, Chitré y Santiago.
  • Supermercados Rey:Sucursal de Vía España.
  • Metro Plus:Vía España.

Se continuará con la incorporación progresiva del resto de los comercios que brindaban el servicio, hasta cubrir todas las sucursales y se informará a la ciudadanía.

Es importante indicar que con el nuevo sistema ha variado el formato de los certificados de nacimiento, matrimonio, defunción y soltería; sin embargo, tanto los que fueron emitidos bajo el sistema anterior como los actuales, mantienen el mismo valor legal, siempre y cuando se encuentren vigentes. Los certificados de nacimiento y defunción tienen vigencia indefinida, mientras que los de soltería y matrimonio únicamente de 6 meses.

Aclaramos que se sigue utilizando el formato amarillo en papel de seguridad, el cual lleva la firma estampada del director o subdirector nacional del Registro Civil, y en el que debe constar el sello de la oficina donde fue expedido.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *