Puerto Rico recupera 48% de la generación eléctrica tras devastación por huracán

El Gobierno de Puerto Rico informó hoy que ha logrado restaurar un 48 % de la generación eléctrica en la isla tras la devastación causada por el huracán María en septiembre pasado.

El secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario Cortés, indicó en un comunicado que durante las últimas 24 horas se han realizado conexiones parciales de electricidad en los municipios de San Juan, Guaynabo y Cayey.

No obstante, la termoeléctrica Costa Sur, en Guayanilla (sur) sufrió un colapso parcial hoy, provocando que sectores de los municipios del oeste, sur y sureste se quedaran sin energía eléctrica.

El paso del huracán María colapsó el sistema eléctrico de la isla y la falta de luz es el principal escollo para que Puerto Rico recupere la total normalidad.

El gobernador Ricardo Rosselló estimó en octubre que para mediados de diciembre el 95 % de los abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) habrá recuperado el servicio .

Mientras el director ejecutivo de la estatal, Ricardo Ramos, señaló también el mes pasado que levantar la red eléctrica de la compañía estatal costará más de 1.500 millones de dólares en una primera etapa.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *