Procesos de captación electoral

Unos 120 funcionarios de distintas dependencias del Tribunal Electoral recibieron una charla sobre los conceptos y parámetros del proceso de captación de firmas de apoyo para los precandidatos presidenciales por libre postulación.

Osman Valdés y Santana Díaz, director y subdirector nacional de Organización Electoral, además de Jonathan Batista, jefe del Departamento de Partidos Políticos y Libre Postulación, estuvieron al frente de esta capacitación para explicar a los colaboradores que se suman a esta faena cómo deben utilizar la plataforma tecnológica para la captación de firmas.

Estos colaboradores se sumarán luego de su jornada de trabajo regular, a partir del lunes 10 de diciembre, al equipo de registradores de la Dirección de Organización Electoral, que laboran en tres turnos las 24 horas del día. El objetivo es engrosar las filas de trabajo para hacer frente al volumen de libros de firmas que se espera que los precandidatos entreguen durante estos próximos días.

Según los directivos de la institución, la medida de reforzar el recurso humano para esta labor responde a que el proceso para entregar los libros con las firmas de apoyo a los candidatos por libre postulación cierra a las 4:00 p.m. del 6 de enero de 2019.

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *