Presidente Varela se enfoca en celebración religiosa en Natá

Como lo ha hecho durante los últimos 14 años, el presidente de la República, Juan Carlos Varela se trasladó este viernes a la ciudad de Natá de los Caballeros, en la provincia de Coclé, para compartir con esta comunidad la celebración de San Juan de Dios.

“Desde hace 14 años hemos estado siempre el 8 de marzo en Natá compartiendo con los natariegos la fiesta de San Juan de Dios y luego nos trasladamos a Antón. Es una tradición muy bonita, es una oportunidad de conversar con la población y ver algunos temas puntuales de enfermedades que me gusta atender personalmente”, señaló.

El presidente Varela, en el marco del Día Internacional de la Mujer, resaltó que hoy se conmemora la lucha de las mujeres por un mundo más justo, más equitativo. Sin duda alguna, hay que destacar el aporte de las mujeres para construir un mundo en paz.

“Yo me siento contento de haber designado a una mujer como vicepresidenta, que ha luchado mucho en el tema de equidad y género y que ha avanzado mucho en aumentar la representación de la mujer en los temas de Estado, en las juntas directivas de gobierno y que ha liderado, ella como vicepresidenta junto a mi esposa Lorena, buscando cada día más espacio para las mujeres en la sociedad, porque se lo merecen”, añadió.

El Gobernante resaltó los logros de su gestión gubernamental en materia de seguridad. “Las cifras respaldan, hablan por sí solas, de 17 homicidios por cada 100 mil habitantes lo bajamos a 10 homicidios por cada 100 mil”.

Dijo que en Colón se lucha contra grupos delincuenciales que quieren tomar el control de los puertos, sin embargo, resaltó que el mes de febrero fue bueno, pues se logró bajar a tres la cifra de homicidios.

El Mandatario reconoció que Colón es la provincia que presenta más problemas de seguridad, pero no es así en Coclé, Herrera y Los Santos, provincias centrales que son muy seguras y tienen índices similares a los mejores países de América Latina. “Si, hemos avanzado”.

También expresó el orgullo que sintió este jueves en Isla Colón, provincia de Bocas del Toro, al ver cómo se ha avanzado con la compra de equipos como la barcaza Amador, lo que permitió darle agua potable a Isla Carenero directamente. “Mi agradecimiento a la Fuerza de Tarea Conjunta por el apoyo que realizaron en Carnaval y que realizan en Isla Colón”, resaltó.

Designación de magistrados

Sobre la escogencia de dos nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, el presidente Varela aclaró que su facultad constitucional es designarlo y la facultad de la Asamblea es aprobarlo o no aprobarlo. “Dejemos que el debate se dé y ellos tomen su decisión. Yo creo que si es justo que se decida y que decida es facultad de la Asamblea, pero que no se tenga al país en este limbo”, pidió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *