Presidente designa a Russo de Cedeño y Cecilio Cedalise como magistrados

magistrados

Sobre la base del proceso público de consultas desarrollado, así como la discusión de los miembros del Consejo de Gabinete, el presidente Juan Carlos Varela Rodríguez designó a los abogados Ángela Russo Maineri de Cedeño y a Cecilio Antonio Cedalise Riquelme como Magistrado de la Sala Primera Civil y Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia respectivamente para periodo 2016-2025.

Los juristas Russo Maineri de Cedeño y Cedalise Riquelme cuentan con la experiencia, el conocimiento y la probidad que el pueblo panameño demanda para sus administradores de Justicia.

“Ciertamente, como Presidente de la República no estaba obligado a convocar un proceso público para designar a los nuevos magistrados. Sin embargo, lo hice porque creo que en democracia, en la transparencia y en que Panamá siempre será mejor en la medida que permitamos el mayor concurso ciudadano posible”, remarcó el jefe de Estado.

El mandatario Varela Rodríguez dijo sentirse muy complacido por los resultados de este proceso: comprobamos que Gobierno y sociedad civil pueden trabajar en armonía, con respeto  y poniendo los intereses del Pueblo primero. “Esta convocatoria cumplió el objetivo de generar un debate amplio, sano y democrático, y nos pone en el camino de llevar a la Corte Suprema de Justicia personas cuya trayectoria fue ampliamente escrutada por la ciudadanía”, sostuvo el mandatario.

El jefe del Ejecutivo expresó que cree en una administración de justicia seria, basada en el mérito e igual para todos y por eso los criterios que guían esta selección son la independencia e imparcialidad, el conocimiento jurídico notable, la trayectoria profesional destacada, el compromiso con la protección de los derechos fundamentales, la  democracia y la transparencia.

Varela Rodríguez agradeció  a cada uno de los panameños y panameñas que se presentaron al proceso convocado por el Ejecutivo para elegir a dos nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, porque con su participación cada uno de los aspirantes hizo mejor el proceso, y sin duda merecen todo reconocimiento del país.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *