Prácticos del Canal se defienden de acusaciones

Ante los hechos que se han registrado desde el jueves 12 de abril de 2018 y como parte interesada en mantener los estándares de seguridad de la operación de la vía acuática, los prácticos del Canal de Panamá hacemos un llamado a la cordura, con la finalidad de buscar una solución a este conflicto.

Todos los que laboramos en la ACP, tanto en administración como en operaciones, somos responsables del éxito del Canal, y eso se sustenta en garantizar la seguridad de las instalaciones del Canal, los bienes de nuestros clientes y la de nosotros mismos; por ello, debemos agotar todos los esfuerzos para que en conjunto realicemos una operación segura, eficiente y expedita.

En virtud de salvaguardar los mejores intereses del país y del comercio marítimo internacional, consideramos que la ACP debe acoger la disposición de los capitanes de remolcadores e iniciar un verdadero diálogo, al que sensatamente han accedido desde el día viernes 13 de abril, en el que se depongan las diferencias y se aclaren las responsabilidades del caso, pero sobre todo se respete el debido proceso que amerita toda investigación.

Asimismo, consideramos importante que la Autoridad del Canal de Panamá dé a conocer a profundidad entre la población, las funciones, los riesgos, el sacrificio y las obligaciones que implican los tránsitos. Estamos seguros que con un mejor conocimiento de esto, los panameños tendrían una mejor visión y entendimiento del trabajo que realizamos cada uno de los profesionales que servimos al país desde la franja canalera.

Los prácticos del Canal de Panamá reiteramos, una vez más, nuestro compromiso con el país y con el comercio marítimo mundial, por lo que continuaremos con nuestro trabajo seguro e ininterrumpido, conscientes de la gran responsabilidad que ello conlleva.

Foto:

Cap. Álvaro Moreno, secretario general de la UPCAP

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *