Ponen en cero Tabla del TER para primarias del CD

A las 6:00 p.m. en punto de la tarde de este sábado 11 de agosto, el Tribunal Electoral puso en cero el sistema de Transmisión Extraoficial de Resultados (TER) para las elecciones primarias presidenciales del partido Cambio Democrático.

El acto se dio en presencia de directivos de Auditoría Interna, de Organización Electoral y Tecnología del TE, así como de la presidenta de la Comisión de Elecciones del CD, candidatos, miembros del colectivo político y de medios de comunicación social.

El público asistente pudo observar la puesta en cero y la hora en la que la tabla quedó abierta para la incorporación de los resultados preliminares de todas las mesas de votación.

Con este proceso, la tabla ha sido validada y revisada por Auditoría Interna y ha quedado abierta para que, a las 21 horas y 45 minutos, de este domingo 12 de agosto del 2018, se empiece a ingresar los datos preliminares que vienen llegando desde las distintas mesas de votación, indicó el director de Organización Electoral del TE, Osman Valdés.

Al final de la puesta en cero de la tabla del TER, los testigos firmaron un acta del proceso de puesta en cero, entre ellos la presidenta de la Comisión de Elecciones del CD, Ema Correa, el candidato Rodrigo Sarasqueta, los directores de Organización Electoral, Osman Valdés y Santana Díaz, el de director de Auditoría Interna, Ernesto González, el de Tecnología Roberto Rubén Yee y el responsable de la Comisión de Transmisión de Resultados, Valentín Samaniego.

De acuerdo al padrón electoral final, para estas elecciones primarias del partido Cambio Democrático, han sido habilitados unos 727 centros de votación y 1,103 mesas de votación, en los cuales podrán votar un total de 353 mil 939 miembros del partido Cambio democrático.

 

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *