Película Panamá Al Brown ganó el Premio Ícaro de Honor en Festival Internacional de Cine en Guatemala

El Cineasta panameño Carlos Aguilar, director del Documental “Panamá Al Brown, cuando el puño se abre” fue el ganador del Mejor Largometraje Documental Centroamericano, que fue evaluado y premiado por 50 estudiantes de Cine de Iberoamérica, donde también estuvieron los estudiantes panameños de la Fundación Contra-Peso, Alexis Campbell, Amisaday Ferro y Joab Huc, estudiantes y jurados de la categoría Documental Centroamericana.

El largometraje se trata de la historia del boxeador colonense Alfonso Teófilo Brown que fue capaz de poner a sus adversarios de rodillas. Un genio que nació y murió en la pobreza. El primer iberoamericano en coronarse Campeón Mundial de Boxeo fue Panamá al Brown como era mejor conocido.

La realización de este largometraje documental de Carlos Aguilar cineasta panameño, duro 24 años entre investigación y producción donde el presupuesto de esta película fue de alrededor 300 mil dólares.

DATOS

El Festival Internacional de Cine ICARO, que se realizó en Quetzaltenango, Guatemala es el festival de cine más grande de Centroamérica.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *