Partidos Políticos

Por Yosi Hernández

En esta oportunidad quiero hablarles de las primarias en los partidos políticos. Vamos a concentrarnos en los 3 partidos más importantes del país en donde por ejemplo el Cambio Democrático está próximo a escoger a su candidato presidencial que al parecer la figura será ROUX quien es la figura que tiene la mayor cantidad de apoyo dentro de su organización política.

Partido muy fraccionado y con su máximo líder tras las rejas. ¿Sera el CD capaz de levantarse aun con este escenario algo oscuro? En el partido panameñista la historia es diferente aunque con un alto nivel de descrédito por el pésimo gobierno que ha llevado de la mano Juan Carlos Varela y donde el Alcalde José Blandón pareciera ser el que retome la bandera del panameñismo aun cuando ha tenido una alcaldía rodeada de escándalos desde vínculos con empresas corruptas hasta acreditarle la responsabilidad de las inundaciones en la ciudad capital tras el fracasado intento  de remodelación de la urbe capitalina donde los más perjudicados han sido los moradores y empresarios quienes muchos de ellos han desaparecido.

Será el panameñismo capaz de repetir por primera vez un gobierno en democracia? Amanecerá y veremos pues la historia no es diferente en el PRD donde 18 candidatos presidenciales van en busca del puesto que los pueda llevar a la presidencia de la república.

Al parecer quien corre con más ventaja es NITO CORTIZO el que ha logrado el apoyo de algunos sectores importantes dentro del partido de Omar. Sin embargo que ocurriría si el candidato con más aceptación dentro del PRD no logra superar el 50% de los votantes en la primaria.

Esto se convertiría en un grave problema ya que sería un candidato muy débil para enfrentar una elección general. Si se quisiera impedir esto de la única manera que esto se haga posible es enamorando a TODOS los sectores dentro del partido que no han sido tomados en cuenta. Recuerde que TODOS somos importantes y seguramente sería un candidato mucho más fuerte.

Ojalá y este escrito no sea tomado de mala forma y si es así lo siento mucho yo me caracterizo por decir lo que pienso y recuerden siempre que el amigo te dice la verdad el adulador te dice lo que quieres oír. #YOSOYPRD

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *