El papa visitará las zonas afectadas por el terremoto en Italia

El papa Francisco expresó su solidaridad con las víctimas del terremoto del pasado miércoles en Italia y dijo después del tradicional rezo del Ángelus que “apenas sea posible” se trasladará a la zona.

“También yo espero ir a encontraros, para llevaros personalmente al apoyo de la fe y de la esperanza cristiana”, declaró el Sumon Pontífice.

Francisco manifestó desde el balcón del palacio apostólico a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro su “cercanía espiritual con los habitantes del Lacio, Las Marcas y Umbria, duramente golpeados por el terremoto de estos días”.

“Pienso en especial en la gente de Amatrice, Arquata del Tronto, Norcia. De nuevo digo a esas queridas poblaciones que la Iglesia comparte su sufrimiento y sus preocupaciones, y reza por los difuntos y por los supervivientes”, dijo el papa.

El pueblo de Pescara del Tronto, en el centro de Italia, quedó destruido tras el terremoto (Reuters)

“La diligencia con la que las autoridades, las fuerzas del orden, protección civil y voluntarios están operando demuestra lo importante que es la solidaridad para superar pruebas tan dolorosas”, declaró Francisco.

El terremoto de magnitud 6,2 grados de magnitud en la escala de Richter afectó el 24 de agosto a varias localidades del centro de Italia y causó al menos 290 muertos, según el último recuento oficial provisional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *