Panamá está lista para las Olimpiadas de Robótica

Con éxito se inauguraron las Olimpiadas de Robótica CABLE ONDA 2018, evento que permite a miles de niños y jóvenes desarrollar su creatividad, ingenio y pensamiento crítico para aportar soluciones a problemáticas que aquejan a la humanidad.

381 es el total de equipos registrados, conformados por alrededor de 1,143 estudiantes a nivel nacional. 163 son los centros educativos, tanto públicos como privados, que participarán de las Olimpiadas de Robótica CABLE ONDA 2018; de éstos el 30% cuenta con la Robótica dentro de su plan curricular y el 36.4% está incursionando por primera vez en el novedoso mundo de la robótica educativa.

Este año, el tema de fondo de las Olimpiadas de Robótica CABLE ONDA 2018 se centra en el Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 2 “Cero Hambre”, con esto se busca incentivar a niños y jóvenes al desarrollo de proyectos, utilizando la educación STEAM (ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) para la búsqueda de soluciones a problemáticas que afectan la sostenibilidad de nuestro planeta y el bienestar de los que habitamos en él.

Como sociedad, tenemos la misión de contribuir en la preparación de los estudiantes para desempeñar funciones en un mundo cada vez más tecnológico, exigente y competitivo. La robótica surge como un recurso didáctico innovador, favoreciendo la construcción de conceptos y conocimientos de distintas disciplinas, desde el nivel infantil hasta el universitario.

En Cable Onda visualizamos esta realidad años atrás y hoy la tomamos como una gran responsabilidad. Las Olimpiadas Nacionales de Robótica CABLE ONDA; es una muestra de nuestro compromiso de contribuir a la formación integral de niños y jóvenes, incentivando en ellos el interés por la investigación, el uso de la creatividad y del ingenio, el sentido de la responsabilidad y el interés de lo que ocurre a su alrededor; y la autonomía e iniciativa al brindar soluciones por medio del uso de la tecnología con propósito; indicó Michael Maduro – Vicepresidente de Cable Onda

Las Olimpiadas de Robótica CABLE ONDA 2018, contarán con dos principales áreas de participación: la feria científica y el área de pista; en las cuales se desarrollarán competencias en las siguientes categorías:

  • WRO Regular (A, B, C)
  • WRO Open Feria Científica (A, B, C)
  • Future Innovators
  • WER Regular
  • COPA WEDO
  • Arduino Challenge

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *