Paciencia, perseverancia, penitencia

Por: Igor de Maack, gestor de fondos de DNCA, filial de Natixis IM

Paciencia fue la palabra utilizada por la Reserva Federal de los EE. UU., Que recientemente deleitó a los mercados.

Jerome Powell, por lo tanto, ha cedido algo a Donald Trump, pero también a los mercados financieros y la niebla económica que se cierne sobre la economía estadounidense debido a la falta de datos gubernamentales causados por el cierre. El banco central de los EE. UU. no aumentará sus tasas por más tiempo y reintroducirá la liquidez (o retirará menos liquidez, lo que es equivalente) mientras reduce el ritmo de contracción de su balance.

La publicación de los resultados de la compañía habló de la desaceleración global, pero no del pánico. Los inversionistas parecían haber asumido ya las revisiones a la baja de las ganancias.

Si bien la economía de China se está desacelerando hacia una tasa de crecimiento controlada de alrededor del 6-6.5%, los resultados de las empresas expuestas al mercado de consumo chino, como LVMH, fueron simplemente sobresalientes.

Por lo tanto, no debemos apresurarnos con predicciones catastróficas sobre una recesión estadounidense, china o global para 2019-2020. Sin embargo, el ritmo de los mercados financieros será establecido por las relaciones comerciales entre los Estados Unidos y China.

Perseverancia de Nancy Pelosi, la líder demócrata que se enfrentó a Donald Trump.

Este último terminó con el cierre más largo en la historia de los EE. UU. (35 días), que habrá costado $ 18 mil millones en gastos federales reducidos y es probable que tenga un impacto estimado en el PIB estadounidense en el pago de entre 0,1% -0,2% a tasa anualizada. El costo político sería, por lo tanto, insoportable para un presidente en campaña.

La penitencia del mundo de la inversión, que tuvo que dar cuenta de los resultados mixtos o malos del año pasado, mientras que al mismo tiempo aclaró que la baja no es la solución. Además, el S & P500 acaba de completar su mejor mes desde 2015 y su mejor enero desde 1987.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *