Nito y empresarios dialogan sobre agenda país que reactive economía

Continuando con la Consulta Nacional para la construcción del Buen Gobierno, Laurentino “Nito” Cortizo recibió las propuestas para generar crecimiento económico, educación competitiva, institucionalidad democrática, salud y turismo de parte de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura.

En la reunión Nito escuchó las inquietudes, recibió las iniciativas y planteó su perspectiva sobre los temas abordados en los ejes temáticos de la Agenda País, con miras a las elecciones del próximo 5 de mayo.

“Estas propuestas que nos han presentado en el día de hoy coinciden con los pilares del plan de gobierno que le vamos a presentar al país, antes de los comicios electorales, que están vinculados al Estado de Derecho, ley y orden, temas constitucionales, seguridad y combate a la corrupción, además de una reforma a la Ley de Contrataciones dirigidas a eliminar la discrecionalidad de los funcionarios y evitar que se favorezca a empresas en particular”.

De igual forma, trabajaremos estrategias relacionadas con un plan para reactivar la economía, que genere empleos y mayores oportunidades para todos los panameños, en el sector logístico, agropecuario y de infraestructura urbana, además de planes dirigidos al combate a la pobreza y la desigualdad, considerando que Panamá es el sexto país más desigual del mundo y no podemos seguir de brazos cruzados ante esta realidad.

Cortizo, calificó la reunión ejecutiva organizada por este gremio empresarial como provechosa e informó que Gabriel Barletta, presidente de la CCIAP, se comprometió a entregar, el informe final de esta Agenda País durante el próximo mes de enero, a todos los candidatos presidenciales.

Al concluir dijo que continuará atendiendo reuniones como parte de su Consulta Nacional para la construcción del Buen Gobierno, en este período de diálogo con diversos gremios y sectores profesionales en todo el país.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *