Muchos aspiran ser vice de Nito Cortizo

A falta de 5 días de vencimiento del período para que los candidatos presenten su compañero de fórmula, la lista de los posibles vicepresidentes de Nito aumenta diariamente y en la misma se incluyen, empresarios, políticos, personajes de farándula, exprimeras damas y periodistas.

La fuerte posición de Nito Cortizo, quien se perfila como el virtual ganador de las próximas elecciones generales del 5 de mayo, al liderar todas las encuentas de opinión, al parecer ha provocado que todos quieran acompañarlo en su nómina como vicepresidente.

Entre los posibles vicepresidentes de Cortizo se ha mencionado al empresario perredista, Andrés “Andy” Ferrer y a la periodista Judy Meana, quien luego causó sorpresa al aceptar correr como vice alcaldesa de la ciudad de Panamá, en la nómina de José Luis Fábrega.

Los personajes de la farándula del patio tampoco han escapado al imán de Cortizo, que cada vez suma más grupos a su candidatura y hasta la popular “gallina fina”, Sandra Sandoval, dijo en una actividad que ella era la elegida para el cargo.

Dentro de las filas del PRD, igualmente han salido a relucir figuras que posiblemente podrían acompañar a Nito como vicepresidente. Una de ellas sería la exprimera dama, Vivian de Torrijos, que según se comenta, habría sido postulada por el propio Martín Torrijos, último PRD en alcanzar la presidencia de la República.

Esta misma semana también se menciona con insistencia como posible vicepresidente de Cortizo a Benicio Robinson, actual presidente del PRD y que según se dice, ya cuenta con el voto mayoritario de los 335 miembros del directorio del partido.

A pesar de todos los nombres que se mencionan, al final la última palabra la tendrá el propio Nito Cortizo, quien designará a su vicepresidente.

Cortizo ya ha dado algunas pistas y ha dicho en reiteradas ocasiones que su compañero de fórmula debe compartir su misma visión de país y estar comprometido a trabajar para mejorar los sistemas de educación, salud y seguridad.

Además, lo debe acompañar en su cruzada para acabar con la desigualdad social que existe en el país y combatir la corrupción.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *