Miles de personas se manifiestan en Berlín contra la ultraderecha

Miles de personas se han manifestado entre ayer y hoy en Berlín contra la ultraderecha, después de que en Chemnitz (este de Alemania) grupos radicales instrumentalizaran la muerte de un hombre presuntamente apuñalado por un refugiado para protagonizar incidentes xenófobos.

“Nosotros somos más”, era el lema de una pancarta en una concentración hoy frente a la representación ante el Gobierno federal del estado federado de Sajonia, donde está Chemnitz.

“Sajonia, para la turba”, era el lema de esta protesta, en referencia a un “Land” en el que el problema de la ultraderecha es especialmente grave, incluso en comparación con otros lugares del este de Alemania.

En otras pancartas se podían leer lemas como “Abuelas contra la derecha”, “Servid a la mayoría y no a la turba” o “Nazis fuera”.

Los manifestantes entregaron a los responsables de la representación de Sajonia una carta firmada por 36.000 personas que piden hacer frente a la ultraderecha.

Anoche hubo también una manifestación en el barrio berlinés de Neukölln, en la que se congregaron miles de personas, aunque en principio se esperaba la asistencia de un centenar.

Según la policía, en la protesta de Neukölln participaron 5.000 personas, mientras que los organizadores elevan la cifra a entre 8.000 y 10.000.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *