Más de 100 presos de alto riesgo escaparon durante huracán Irma en las Islas Vírgenes Británicas

Duncan calificó el hecho como una “seria amenaza”.

El gobierno británico envió marines al territorio en el Caribe el viernes para “proteger al gobernador”.

Mientras, el ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, está viajando a la zona, después de las críticas de que la respuesta del gobierno de Londres había sido “demasiado lenta”.

Más de 500.000 ciudadanos británicos estaban en el camino del huracán Irma, dijo Alan, quien confirmó que cinco personas murieron en las Islas Vírgenes Británicas y cuatro en Anguila.

Turcas y Caicos también sufrió numerosos daños por el paso del huracán.

El huracán Irma dejó severos daños en las Islas Vírgenes Británicas.

Aunque la mayoría de los territorios de ultramar son autónomos, el gobierno británico es responsable de su defensa y seguridad, lo que incluye la protección frente a los desastres naturales.

Dirigiéndose a la Cámara de los Comunes, Alan dijo que había 997 soldados en la región y 47 policías habían sido enviados a las Islas Vírgenes Británicas.

Críticas al gobierno británico

El viaje de Johnson sigue a las críticas de la población en el Caribe y varios legisladores, que acusaron al gobierno de no responder tan rápido como Francia y Holanda en la emergencia surgida por Irma.

Pero el gobierno rechazó las acusaciones, insistiendo en que el despliegue desde el jueves del Mounts Bay, un buque de la Real Fuerza Auxiliar (RFA, por sus siglas en inglés), fue planeado para lidiar con el desastre natural.

Además, otro buque, el HMS Ocean, llegará al Caribe desde Gibraltar para proporcionar ayuda.

El gobierno prometió un paquete de ayuda de US$42 millones.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *