Martinelli llegó al Renacer

El expresidente Ricardo Martinelli, llego al Centro Penitenciario el Renacer, a la casa hogar la cárcel donde estuvo preso el exgeneral Manuel Antonio Noriega.

Tras practicarle “una evaluación médica general a cargo de profesionales idóneos”, en un lugar no precisado “Martinelli será conducido al centro penitenciario ‘El Renacer’, donde permanecerá bajo la custodia de la Dirección General del Sistema Penitenciario del Ministerio de Gobierno (Mingob), a disposición de las autoridades competentes”.

El Gobierno de EEUU “hizo entrega formal en territorio panameño” de Martinelli “en el día de hoy a las 8:44 a.m “, según un comunicado de la Cancillería.

Se esperaba que el vuelo privado que trajo desde Miami al expresidente llegara al aeropuerto de Panamá Pacífico, pero a última hora se desvió y aterrizó en una antigua pista del aeropuerto internacional de Tocumen, según los medios locales, que aseguran que allí mismo fue sometido a los exámenes médicos.

En un comunicado el Ministerio de Seguridad informó que este lunes “funcionarios del Gobierno Federal de los Estados Unidos formalizaron la entrega” de Martinelli a Panamá, “para su conducción a órdenes de las autoridades competentes, en cumplimiento del proceso de extradición solicitado por el Órgano Judicial”.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *