Mariano Rivera ingresa al Salón de la Fama

La elección del panameño Mariano Rivera, excerrador de los Yanquis de Nueva York, al Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas tuvo este martes una reacción positiva entre figuras y entidades deportivas en el país.

El primero en reaccionar fue Jorge Dely Valdés, que en su cuenta de Instagram señaló: “Un verdadero grande de Panamá para el mundo. Es el mejor cerrador de todos los tiempos de la MLB, el Mo, Mariano Rivera”.

“Agradecido con Dios por haberme dado la oportunidad de conocer personalmente a este señor. Hablar de Mariano es hablar de humildad, don de gente y ejemplo para todos los que lo conocen y no lo conocen”, afirmó seleccionador sub’20 de fútbol de Panamá.

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) también dio a conocer su agrado por la exaltación de Mariano Rivera a Cooperstown.

“En la Federación Panameña de Fútbol estamos muy contentos y por eso queremos felicitar a @MarianoRivera por lograr hoy su ingreso al Salón de la Fama de la @MLB, clase 2019. #HOF2019 #TodosSomosPanamá”, resalta el mensaje en Twitter de Fepafut.

El otro exseleccionado de fútbol de Panamá y otrora jugador del Colorado Rapids del fútbol de la MLS, Roberto ‘Bombardero’ Brown, también reaccionó a la gran noticia.

“¡Gracias a ti @MarianoRivera, Señor te bendiga y bendiga a tus generaciones!”, posteó el exjugador de la roja centroamericana.

“No es solo jugar la pelota, eres un motivador y alentador de las generaciones venideras”, agregó.

Blas Pérez, mundialista con la selección panameña, comentó: “Tu carrera es motivo de orgullo, pero tu legado hoy se vuelve inmortal. Felicidades a @MarianoRivera por su inducción al Salón de la Fama”.

El hombre que lo llevó a la visoria del “scout” de los Yanquis en Panamá, el expelotero Claudino Hernández, dijo a Efe que es un “orgullo para Panamá la elección de Mariano Rivera al Salón de la Fama”.

“Mariano es un ejemplo para los peloteros panameños que quieren hacer carrera en el béisbol de las Grandes Ligas. Es un orgullo ser testigo de lo que hoy pasó”, apuntó.

Hernández rememora que la firma del panameño Mariano Rivera, en 1991, fue de solo 3.000 dólares.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *