Marduk, tocará en Costa Rica por tercera ocasión

Muchas son las historias que forjan los cimientos del Black Metal, el subgénero musical más polémico dentro del Heavy Metal; y Costa Rica es uno de los tantos países donde se rinde culto a esta música. Así lo demuestra la nutrida y constante asistencia a conciertos metal que se vienen haciendo en el país desde finales de la década de los 90s.

Marduk, la legendaria banda de Black Metal sueco visita Costa Rica por tercera ocasión, siendo la primera vez en el año 2003 en el antiguo Club Bash, la segunda en 2011 en el Bar La Nena y ahora regresan a promocionar su último disco de estudio, Viktoria. En esta ocasión el evento será en el Club Peppers, Curridabat, el próximo domingo 07 de octubre.

“Esta es una nueva oportunidad para disfrutar de la potencia de Marduk, una banda que da todo en el escenario y que la brutalidad de su presentación no acaba hasta que la última nota no se haya tocado”, comentaron voceros de EM3 Producciones.

La agrupación formada en 1990 por el guitarrista sueco Morgan Steinmeyer, cuenta con catorce álbumes de estudio, entre ellos Dark Endless(1992), Panzer Division Marduk (1999), Plague Angel (2004), Wormwood (2009) y su último sello Viktoria (2018), el cual ha sido bien recibido por sus seguidores y la crítica, en lo que llaman un regreso a la esencia de Marduk.

“Costa Rica goza de una escena metalera muy fuerte que demanda eventos de este tipo, personas que disfrutan al máximo el derecho constitucional que brinda nuestro país a la libre expresión, libertad de asociación y culto. Cabe destacar que los conciertos (de metal) son tranquilos, multitudinarios y para disfrutar; así lo respaldan más de veinte años de “chivos” donde han venido casi un centenar de agrupaciones de música tan potente como Marduk hasta más “suaves” como Deep Purple o Iron Maiden”, aseguró la productora responsable del evento, quien ha traído grupos como los mismos Marduk en 2011, Testament, Epica, Rotting Christ, Watain y Sodom, entre otros.

Los suecos emprendieron su gira internacional “March of Blood & Iron Tour” por países de Europa, Asia, América del Sur y Centroamérica desde mayo pasado y se extenderá hasta finales de 2018.

En la actualidad, la banda está formada por el guitarrista y líder del grupo Morgan Steinmeyer Håkansson, el vocalista Mortuus, el bajista Devo Andersson y en la batería Fredrik Widigs.

La banda telonera de la noche es Hunab Ku, agrupación de black metal costarricense fundada en 2016, quien inspira sus líricas en la mitología maya y nuestros antepasados indígenas.

Las entradas al concierto tienen un valor de 25 mil colones (US$44) + cargo por servicio, el día del evento costarán 32,500 colones + cargo por servicio (US$57). Los tiquetes los pueden adquirir en todas las tiendas Insomnio o en el sitio web insomniocr.com.

El evento será para mayores de 15 años según calificación del Ministerio de Justicia y Paz. Los menores de edad deberán asistir acompañados de un adulto responsable.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *