Magistrados sustentan proyecto del presupuesto de funcionamiento, elecciones e inversiones del 2018

Para hacer frente a los requerimientos que demanda un proceso electoral, de cara a los Comicios del 5 de mayo del 2019, los magistrados Heriberto Araúz Sánchez, Eduardo Valdés Escoffery  y Alfredo Juncá Wendehake comparecieron ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional para sustentar el presupuesto de funcionamiento, elecciones, financiamiento público a partidos políticos e inversiones del Tribunal Electoral para el año 2018.

Este presupuesto asciende a 142 millones 590 mil 671 balboas. Durante la sustentación, las más altas autoridades de esta corporación electoral realizaron una completa exposición de las necesidades de la institución para el periodo fiscal del 2018 y de cómo serán utilizados estos fondos.

El magistrado presidente, Heriberto Araúz Sánchez, manifestó que las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas no ajustaron en el presupuesto el renglón de elecciones, pero que sí hubo recortes en el presupuesto de inversiones.

Agregó que, sobre este particular, los diputados de la Comisión de Presupuesto solicitaron una lista con las prioridades del presupuesto de inversión recortado, con el fin de buscar los mecanismos y lograr el otorgamiento de estos fondos al TE para el desarrollo de las obras.

De igual manera, los miembros de la Comisión de Presupuesto  fueron ilustrados sobre las más importantes obras de construcción que adelanta el TE en diferentes puntos de la geografía nacional, en su afán de dotar de edificaciones propias a todas las sedes regionales y distritales del país.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *