Magistrado Díaz dice que juicio no se interrumpe

Hago del conocimiento general que mediante Nota N°019-2018, recibida el 18 de mayo de 2018, comunique con la debida anticipación, que haría uso de diecisiete (17) días de vacaciones, efectivos del 6 al 22 de agosto de 2018, solicitados como corresponde a todo trabajador de acuerdo al Artículo 70 de la Constitución de la República. Aun tomando éstos días, tengo acumulados tres meses más de vacaciones.

PROCESO 138-15 (PINCHAZOS)

Antes que el señor Ricardo Martinelli finalmente regresara a Panamá (11 de junio de 2018), después de haber permanecido más de tres (3) años fuera del país, ya había solicitado las vacaciones correspondientes, y esto es de conocimiento desde hace meses, no solo de la defensa del acusado, sino también del Pleno de la Corte y los querellantes.

EL PROCESO NO ESTÁ SUSPENDIDO. La defensa y los querellantes pueden ejercer el derecho que crean les corresponda ante el Magistrado Juez de Garantías. Para tales efectos, hay dos fiscales adjuntas habilitadas que podrían llevar a cabo cualquier actuación judicial requerida.

Dentro del proceso descrito, la defensa del señor Ricardo Martinelli, solicitó se le develara el contenido de 7 carpetillas bajo reserva y que contienen cientos de comunicaciones interceptadas ilegalmente. El contenido de esta 7 carpetillas es de aproximadamente tres mil quinientas (3500) fojas, para lo cual el Magistrado Juez de Garantías, concedió el término de 2 semanas a la defensa para su estudio.

Este término no fue objetado por la defensa, acogiéndose al mismo.

Participaré de la audiencia convocada para el lunes 6 de agosto a las nueve de la mañana (9:00 a.m.) y haré uso efectivo de mis vacaciones a partir del día 7 de agosto, lo cual ha sido comunicado en el día hoy.

HARRY A. DÍAZ

Magistrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *