Liga de Baloncesto Kiwanis entra en acción

El Club Kiwanis de Panamá junto con el Ministerio de Educación (MEDUCA), establecerán una alianza estratégica para llevar al deporte colegial panameño a altos estándares de competencia, en cumplimiento con los futuros Juegos Deportivos Estudiantiles CODICADER.

Lo anterior fue expresado por José De María, coordinador deportivo de la entidad cívica, quien informó mantener la calidad del programa en la disciplina del baloncesto masculino y femenino, para crecer cualitativa y cuantitativamente, con la expansión a colegios de Panamá Oeste, para sumarse a los más de 50 centros estudiantiles de las provincias de Panamá y Colón, incluidas en la programación.

Un total de 1,300 jugadores en edad escolar entre los 8 y 18 años de edad, entrarán en acción en categorías desde U10 hasta U18. De acuerdo con el dirigente, el plan estratégico tiene como objetivo incrementar el número de escuelas públicas (oficiales) a través de alianzas con el MEDUCA para tener más acceso a los colegios y sus docentes.

El Club Kiwanis de Panamá tiene programado un torneo internacional de baloncesto juvenil con países de la región, además establecer contactos con instituciones universitarias locales y foráneas interesadas en el talento de los atletas, que a través de las actividades deportivas son rescatados del ocio y la delincuencia.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *