La robótica llega a escuelas públicas de San Francisco

La Fundación Nacional para el Desarrollo de las STEAM (FUNDESTEAM), con el auspicio del Representante de Corregimiento de San Francisco, Carlos Pérez Herrera, entrega a la Escuela de Puerto Rico y a la Escuela República de Finlandia, sets de laboratorio de Robótica Educativa, ambas escuelas públicas del área de San Francisco de gran impacto social.

Estas dos escuelas representan el número 24 y 25 de las 300 escuelas públicas del país que FUNDESTEAM tiene como meta alcanzar con robótica educativo, cuyo objetivo es reforzar la enseñanza de la ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas entre los jóvenes estudiantes de las escuelas y colegios oficiales.

“Este es un proyecto novedoso y de avanzada que estoy seguro va a impactar muy positivamente a nuestras escuelas, que los niños y los educadores sabrán aprovechar, toda vez que busca enseñar de manera creativa las ciencias y las matemáticas, que los niños se enamoren de las ciencias y carreras del futuro inmediato”, indicó Carlos Pérez Herrera, Representante de San Francisco.

Pérez Herrera explicó que este proyecto tiene muchas bondades y con estas dos escuelas iniciales, espera seguir apoyando para que más escuelas públicas del área de San Francisco sean beneficiadas con este programa de robótica educativa.

En tanto Marvin Castillo, Director de FUNDESTEAM, sostuvo que la robótica educativa es una historia de éxito que se sigue escribiendo en las escuelas públicas en todo el país, impactando a miles de estudiantes y profesores que con esta herramienta educativa, tienen la oportunidad de impactar en el futuro de nuestra juventud cuyas carreras profesionales serán mucho más competitivas.

“Hemos logrado una alianza con el sector público y privado, y organizaciones nacionales e internacionales para llegar a más escuelas públicas en el país, y nos sentimos muy optimistas que alcanzaremos nuestra meta de 300 escuelas, y hoy llegamos a las primeras 25 escuelas”, indicó Castillo.

Los Directores de las escuelas Prof. Indira Ruíz de Puerto Rico y Carlos Díaz de República de Finlandia, expresaron su agradecimiento por la dotación de sus centros escolares con robótica educativa, e indicaron que esperan aprovechar toda la capacitación de sus docentes y estudiantes para participar con proyectos científicos en las próximas olimpiadas nacionales.

Precisamente todas las escuelas oficiales y particulares del país que cuentan con laboratorio de robótica educativa, están invitadas por FUNDESTEAM a participar de la Olimpiada Nacional de Robótica Cable Onda que este año se celebrará en el Centro de Convenciones ATLAPA, los días 29, 30 y 31 de octubre próximo, cuyo lema este año es “La comida importa”.

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *