La Cámara de Comercio solicita al Gobierno colocar la Agroindustria como asunto de Estado

Grace Medina

Redacción/ La Verdad

En un comunicado la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), solicitó al gobierno que se proponga políticas a largo plazo que coloque a la agroindustria como un asunto de Estado, incrementen el potencial de exportación, suplir importaciones actuales y brinden productos de calidad a los panameños.

La CCIAP, recalcó en este comunicado que, las medidas que han tomado algunos en tierras altas chiricanas al crear invernaderos, es en donde se está invirtiendo en tecnología y técnicas nuevas que proponga un ahorro significativo.

Además, este gremio solicita que estas prácticas sean trasladadas a otras zonas del país e insiste que la Cadena de Frío debe finalizarse lo más pronto posible.

“Estos centros postcosecha, donde el agricultor puede clasificar y empacar su producción, deben complementarse con subastas, para que luego se lleven productos frescos, de calidad, a buenos precios y con menor desperdicio a los mercados de abasto, ya sea para venta al por mayor o al consumidor final”, sugiere en el comunicado esta asociación.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *