Kits para la JMJ en contrato de “confidencialidad”

Edmundo Dante Dolphy / La Verdad

Un contrato para el suministro de 225 mil kits para peregrinos y voluntarios por un monto de 2 millones, 211 mil 500 dólares, suscribió la Iglesia Católica a través de monseñor José Domingo Ulloa con la empresa 6 Houses Holdings, S.A. cuyo representante legal es Ricardo Alfonso Chen Jaramillo.

Llama la atención la cláusula décima, en la que el proveedor acuerda guardar estricta confidencialidad en cuanto a toda Información relativa a la existencia de este contrato y el contenido del mismo. Se le exige al proveedor no revelar a persona alguna, ningún tipo de información durante su período de vigencia y aun después de su terminación.

De acuerdo con el contrato al cual tuvo acceso La Verdad, cada kit consta de una mochila plegable (liviana, resistente y cosida) con seis artículos adentro, a saber: una camiseta de cuello redondo con logos de la JMJ y de Global Bank, una gorra blanca de algodón, una botella de agua plegable, una pañoleta multiuso color blanca, un porta gafete y una pulsera tipo rosario.

Los 225 mil kits se dividen en 200 mil para los peregrinos y 25 mil para los voluntarios y las entregas se harían por separado en cantidades de 10 mil kits.

Destaca el contrato que debió ser honrado el pasado mes de julio de 2018 que “el proveedor tendrá como remuneración, exclusivamente la suma equivalente a nueve dólares con 58 centavos por cada kit para peregrino y la suma equivalente a once dólares con 82 centavos por cada kit para los voluntarios, lo que hace un monto total de un millón 916 mil dólares por los 200 mil kits para peregrinos y 295 mil dólares por los 25 mil kits para los voluntarios, dando un gran total de 2 millones 211 mil 500 dólares, más el impuesto a la Transferencia de Bienes Corporales Muebles y la Prestación de Servicios (ITBM)”.

Abogados consultados por La Verdad, calificaron de “sospechosa” la cláusula de confidencialidad por tratarse de un contrato público.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *