Junta Directiva de la CSS verifica funcionamiento de la dirección de ingresos

La Comisión de Auditoría, de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS), realizó este jueves, 14 de marzo, una reunión con las autoridades de la Dirección Nacional de Ingresos y efectuó un recorrido interno para verificar que el proceso de recaudación se realice de forma eficiente y que se brinde una adecuada atención a los usuarios.

El Lcdo. Ramiro De León, presidente de dicha comisión, informó que la acción, establecida en la Ley Orgánica, se llevó a cabo para observar, de forma directa, cómo se desarrollan las gestiones de cobro, la condición de la infraestructura, ambiente laboral del recurso humano y las facilidades que tienen los usuarios para efectuar los trámites.

En base a ello, dijo, se darán algunas recomendaciones a la administración para que realice algunos correctivos que permitan mejorar el funcionamiento, elevar las recaudaciones y optimizar las labores de los trabajadores de dicha dirección nacional.

Destacó que a través de este ente administrativo es que ingresan los fondos para el funcionamiento de los diferentes programas de la institución, por lo que se le debe prestar mayor atención y brindarle el apoyo necesario en la gestión de recaudación.

El Lcdo. De León indicó que este encuentro abre el compás para realizar un recorrido más amplio que lleve a los miembros de la Comisión de Auditoría a verificar el funcionamiento de las coordinaciones y agencias administrativas, en las diferentes provincias.

Las licenciadas María Guillén y Jessica Rodríguez, directora y subdirectora nacional de Ingresos, respectivamente, expusieron a la Comisión todo lo relativo al funcionamiento, organigrama, recaudación de los años 2016, 2017 y 2018, los avances y nudos críticos que enfrentan actualmente.

Además, los miembros de la Comisión realizaron un recorrido por las secciones de Inspección e Investigación, Juzgados Ejecutores, Inscripción, Recaudación, Planillas y Apremio y Cobro; en el que dialogaron con funcionarios y usuarios para conocer sobre las condiciones de la atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *